La Americana impulsa cátedra de comunicación y cultura para fortalecer vínculo de jóvenes con el Carnaval de Barranquilla

Institución Universitaria busca preservar tradiciones y enriquecer educación superior con la esencia del Carnaval

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un esfuerzo por preservar y enriquecer las tradiciones culturales del Carnaval de Barranquilla, la Institución Universitaria Americana lanzará la cátedra de Comunicación y Cultura.

Esta iniciativa, respaldada por el programa de Comunicación Social, tiene como objetivo fundamental involucrar a los jóvenes en la apreciación y continuidad de las raíces culturales arraigadas en la esencia festiva del Carnaval.

El lanzamiento de la cátedra está programado para el próximo miércoles 22 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Sede Cosmos. Se espera que este evento sea un vibrante espacio lleno de música y cultura, con la participación de invitados especiales que representan la vitalidad y la tradición del Carnaval de Barranquilla.

Lea también: Con 1600 policías contará el dispositivo de segurida para el partido de la Selección Colombia

En un comunicado, la institución expresó su compromiso de convertir la cátedra en un lugar donde la historia, la música, el baile y la pasión se fusionen para celebrar la identidad única de los barranquilleros. Juan David Neira Rodríguez, Director del Programa de Comunicación Social, compartió su entusiasmo: "Este es un momento emocionante para nuestra comunidad, donde la historia, la música, el baile y la pasión se unen para celebrar lo que nos hace únicos como barranquilleros. La cátedra de Comunicación y Cultura será un faro de conocimiento y amor por nuestras tradiciones".

El evento contará con la participación de distinguidos invitados, entre ellos Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Juventino Ojito Palma, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2024, Natalya Ruiz Blel, Reina del Carnaval de la 44 2024, y Ashley Fadul, Sirena Departamental de la Cumbia 2023 y Reina del Carnaval de Soledad 2023. La presencia y experiencias de estos representantes principales de las festividades aportarán como un eje inspirador para los estudiantes.