Con 1600 policías contará el dispositivo de segurida para el partido de la Selección Colombia

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que ya se prepara el dispositivo de seguridad para el próximo partido de la Selección Colombia.

Según la información proporcionada, se llevará a cabo una operación de vigilancia y acompañamiento integrada por cerca de 1.600 hombres y mujeres de las diferentes especialidades.

Esta operación se centrará en los hoteles, lugares de entrenamiento, rutas por donde se desplazarán ambos equipos y en el interior y alrededores del estadio Metropolitano. Además, se realizará un despliegue de una estrategia de vigilancia drónica, que incluirá el patrullaje aéreo dentro y a los alrededores del estadio mediante el reconocimiento facial.

El Ejército Nacional también estará presente para apoyar los controles en los anillos de seguridad que se establezcan por parte de la administración distrital. Asimismo, habrá presencia de carabineros y servicios de bomberos y ambulancias para controlar cualquier emergencia que se presente.

La fuerza pública también recorrerá algunos cuadrantes de la capital del Atlántico, como la zona de la Calle 84 y la Carrera 8, para brindar acompañamiento a los establecimientos nocturnos que estarán en actividad desde tempranas horas del día.

Lea, además: Colombia vs Brasil y Argentina vs Uruguay, se roban la atención en la quinta fecha de Eliminatorias.

Además, el equipo de prevención de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, los Enlaces Comunitarios y la Patrulla de Justicia Cercana estarán disponibles para atender todas las necesidades de la comunidad durante el desarrollo del encuentro.

Por último, se están definiendo las diferentes alertas para que todos los hospitales y centros de salud estén atentos para brindar atención a los ciudadanos. Es importante destacar que el esquema para los partidos de Eliminatorias al Mundial 2026 de la selección colombiana se está desarrollando con más presencia de personal logístico dentro de las instalaciones del estadio. Con el aforo completo, se han implementado puntos de información y orientación para los asistentes.