Barranquilla recibe la bandera de los Juegos Panamericanos al ritmo del carnaval

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una variada muestra musical que mostró la diversidad regional del país, Colombia dio la bienvenida en la capital chilena a los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027.


La entrega de la bandera de las justas continentales a la delegación colombiana representada por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, por parte de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, oficializó el traspaso de la sede de Chile a Colombia.

Fue un acto de muchas sonrisas, en el que el himno nacional de Colombia fue el punto de partida para una gran fiesta musical.

A partir de ese momento el estadio Bicentenario de la Florida en la capital chilena se inundó con el color y el folclor de la nación cafetera.



Desde la emblemática canción 'la Pollera Colorá' que identifica al Caribe colombiano, hasta el sanjuanero del interior, pasando por el joropo llanero y la chirimía pacífica, prendieron la fiesta que culminó con la rumba del carnaval de Barranquilla, esencia de lo que será la fiesta continental en cuatro años.

Lea, además: Alex Char desmiente acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

Hasta los deportistas, vestidos con camisetas con los colores de la bandera de Colombia y el tradicional sombrero vueltiao de la Costa Caribe colombiana, terminaron bailando en la tarima, al ritmo de cumbia, con la reina del carnaval 2024 Melissa Cure y en medio de marimondas y monocucos.

La fiesta finalizó cuando se apagó la llama panamericana, que solo volverá a encenderse en 2027 en 'la Arenosa', como es llamada con cariño la ciudad de Barranquilla.

Lea, además: Barranquilla ratificada como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 reunieron en la capital chilena a cerca de 7.000 deportistas de 41 países que compitieron en 39 deportes, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

En total se entregaron 1.380 medallas, entre las cuales 426 fueron de oro, 426 de plata y 508 bronces.

Estados Unidos, Brasil, México y Canadá lideraron el medallero general de las XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. EFE