Cárcel para 10 integrantes del Clan del Golfo en Atlántico

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fiscal de la Unidad de Homicidios, en el marco de la estrategia de esclarecimiento de homicidios múltiples y la desarticulación de estructuras criminales, les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; extorsión; y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Según la investigación, los detenidos vendrían delinquiendo desde el año 2020 en Sucre y tendrían el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa (Atlántico).

Labores de Policía Judicial evidenciaron que esta organización cuenta con más de 80 hombres distribuidos en diversas localidades de Barranquilla y su área metropolitana, con el propósito de tener el dominio de las zonas y poder comercializar las sustancias ilícitas.

Le podría interesar: Prisión preventiva para hombre acusado de violar a 11 mujeres en Barranquilla

Se conoció que habitantes de las poblaciones en mención, que se negaban a ser expendedores del ‘Clan del Golfo’, eran amenazados y asesinados, al parecer por miembros de la estructura.

Con la judicialización de los procesados se logró el esclarecimiento de 5 homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal en el departamento de Atlántico.

Los presuntos implicados fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por uniformados del Gaula de la de Policía Metropolitana de Barranquilla. En los operativos les fueron incautados 1 revólver, 1 DVR, 47 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’ y 9 celulares.

Los detenidos son:

Edwin David Caraballo Hernández

Jorge Eliécer Juliao Vengoechea

Carlos Alberto Charris Gómez

Ángel Rafael García Fernández

Jacob Enrique García Fernández

Alfonso Hereira Sanjuán

Dayana Judith Santiago Ahumada

Marilis Paola Soliz Mendoza

Roberto Carlos Borrero Hoyos

Luis Alfonso Cantillo Vargas.

Quizás le interese: Policía se quitó la vida dentro de una estación en Barranquilla





Publicidad