Exgobernador del Atlántico denuncia que fue víctima de ciberdelincuentes

Eduardo Verano De la Rosa, exgobernador del Atlántico.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exmandatario advierte a los ciudadanos para que no caigan en este tipo de trampas cibernéticas. 


Por medio de un comunicado el exgobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa denunció públicamente haber sido victima de ciberdelincuentes que habrían accedido a sus contactos y estarían estafando a varias personas.

“He sido objeto de una suplantación por personas que mediante un “Phishing”, accedieron a mis contactos que se encuentran sincronizados al correo electrónico y bases de datos para preparar una estafa o extorsión”.

De acuerdo con Verano De la Rosa, el inicio de todo fue un falso mensaje de Outlook que me fue enviado bajo el supuesto de suspensión de la cuenta el cual tenía un Link que redireccionaba a una página falsa, y así accedieron a su información.

“Los inescrupulosos desde otro teléfono han contactado a varias personas de mi base de datos y a mi nombre han solicitado: primero, cambiar mi número tradicional por un nuevo número y después han ofrecido en venta dólares a un precio atractivo de $3.000”, señala el comunicado.

La estafa se habría producido debido a que luego de ofrecer los dólares, les dan una cuenta corriente de Bancolombia para que las personas consignen, pero los dólares no les llegaron.

Por último, además de advertir a todos sus contactos que no caigan en esta estafa, envía un mensaje a la ciudadanía para que no sean víctimas de esta modalidad que se ha presentado a través de un supuesto soporte técnico de Outlook.

“Les agradecemos toda información que podamos entregar a nuestras autoridades competentes para lograr la identificación total de estos “ciberdelincuentes”,  y además denunciar ante la página de la Fiscalía, ADENUNCIAR. Es el momento de trabajar todos unidos”, finaliza el comunicado.

Le puede interesar: Contraloría recibió informe del gobierno sobre vacunas contra covid-19