Sin brillo, fue la labor del Congreso

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es

La comunidad ciudadana ahora espera una buena labor

en la próxima legislatura desde el próximo 20 de julio.

Verdaderamente la comunidad ciudadana califica como sin brillo la labor del Congreso y el único proyecto importante aprobado para mostrar fue la reforma del régimen pensional pero se gestionó con vicios de procedimiento; la Corte Constitucional, con seguridad, lo declarará inconstitucional.

El proyecto de reforma a la salud fracaso, sin ninguna duda, por el ejemplo que se vio en el sistema para los maestros en el país; además por la gestión del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo que siempre defendió,  con soberbia y hasta con palabras groseras, la  iniciativa del gobierno de Gustavo Petro.

En cuanto a la ley estatutaria para la educación el trámite en el Congreso no prosperó por la falta de consensos y las manifestaciones de Fecode en contra de la propuesta de la actual administración.

Claro que en la pésima labor del Congreso tiene mucho que ver la gestión del gabinete ministerial y el gobierno de Gustavo Petro desestimó la labor de los técnicos Clara López, José Antonio Ocampo Gaviria y Alejandro Gaviria quienes ocuparon por muy poco tiempo las carteras de Agricultura, Hacienda y Salud, respectivamente.

La comunidad ciudadana ahora espera una buena labor en el Congreso en la próxima legislatura desde el próximo 20 de julio; con mucho diálogo y que se respeten los acuerdos en sus procedimientos en las comisiones y en las plenarias del Senado y la Cámara.

Más Noticias de esta sección