Colección circular hecha con residuos de café colombiano

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

María Vélez Rojas

María Vélez Rojas

Columna: Opinión

e-mail: mariavelezrojas95@gmail.com


El pasado 15 de febrero del 2024, el diseñador Pablo Erroz, presentó en uno de los desfiles más esperados en la pasarela de Mercedes – Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), su colección ‘The Club’, la cual es una novedosa iniciativa para las próximas temporadas. Su proyecto, resaltó y se vistió de gala en medio de una valiosa colaboración con el Eje Cafetero de Colombia, otorgándole así, características de alta sostenibilidad circular y prestigio a sus prendas. Pablo Erroz, dejó su huella llena de ingenio en las pasarelas, enfrentando el exigente mercado moderno de la moda con suma creatividad, recursividad y estilo.

No cabe duda que Colombia es reconocido a nivel internacional por ser un país diverso y con riquezas infinitas. Por eso, es increíble la manera en cómo todos aquellos recursos naturales pueden verse materializados en fines tan influyentes y a la vez, convertirse en respuestas tan esenciales como las que hoy en día nos exige nuestro propio medio ambiente.

En medio de tantos cuestionamientos a nivel mundial, es de admirar y rescatar cómo la industria de la moda vuelve lo aparentemente elemental, en una obra de arte con altas repercusiones positivas para nuestra sociedad, dejando una vez más por sentado que la invitación, más allá de disfrutar de lo ornamental, es a entender cómo puede trascender no solo en estéticas todo el desarrollo de éste tipo de proyectos hacía la humanidad, sino también, el impacto laboral desde las posibilidades de empleo por medio de asociaciones a los artesanos en los talleres de Colombia.

El trabajo continúa; pues, la industria de la moda es un gremio de bastante protagonismo en Colombia para el mundo desde diferentes perspectivas. Esto hace de nuestro país un gran aliado para diferentes tipos de proyectos que se encuentren actualizados y sincronizados con la lo que la realidad pide hace mucho a gritos. Somos un referente en cuestión de toda aquella materia obtenida de “El Eje Cafetero” y “El Quindío”, desde donde se trabaja “con fibras sostenibles y naturales extraídas a través de la fibra de piña, la hoja caulinar o de diferentes trenzados tradicionales”.

Pablo Erroz, mediante la revalorización e incorporación de los residuos de café colombiano, les otorga a aquellas prendas que hacen parte del proyecto ‘The Club’, ese llamativo a entender cómo funciona realmente la industria textil hoy en día. Porque, en definitiva, cuando se complementa el arte con la sostenibilidad, pueden suceder cosas maravillosas. Y ésta, no es la excepción.



Más Noticias de esta sección