Grave peligro con los perros

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



 Aunque existen las suficientes disposiciones para evitarlo en todas las ciudades y a cualquier hora de los días estamos viendo a muchas personas que sacan a la calle y lugares públicos sus perros peligrosos sin el correspondiente bozal; por esta irresponsable situación han sido numerosos los casos de heridas a menores de edad y ciudadanos mayores.

Con este proceder en forma lamentable los propietarios de perros desconocen las disposiciones contempladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y resulta mucho peor que la policía, como organismo preventivo, no haga nada para evitarlo con lo cual, ni más ni menos, se contribuye a otro grave problema por la presencia de mascotas en las vías y lugares públicos en general.

La norma del Código Nacional de Policía y Convivencia es muy clara y sobre el particular establece que los ejemplares caninos deben ir sujetos por medio de traílla y en el caso de estos animales potencialmente peligrosos, además tendrán que ir provistos de bozal y el correspondiente permiso.

Concretamente por parte de la ciudadanía hace falta más colaboración y civismo y en el caso de la policía plena autoridad para hacer cumplir las disposiciones normales sobre convivencia.

Todos, absolutamente todos debemos ser conscientes en el sentido que los perros bravos en la calle y lugares públicos son un peligro para el ciudadano en general y mucho más para los menores de edad y personas mayores.

Este y otros problemas que afectan a muchas ciudadanos suceden en Colombia por la falta de civismo y educación de un importante número de personas y la carencia de autoridad por parte de la policía como entidad preventiva.