Con disciplina y vacuna se acabará el coronavirus

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



Comienzo por comentarles que acepté vacunarme como prevención a la pandemia china del coronavirus.

Comprendo que es una verdad absoluta y demostrada por la ciencia que todos los medicamentos y las vacunas provocan, en algunas oportunidades, reacciones negativas en nuestro organismo.

Como soy una persona con 74 años de edad prefiero los pocos riesgos por vacunarme y no correr con el del virus que podría causarme la muerte.

En nuestro país lo que hace falta es disciplina; cómo es posible que muchísimas personas no utilicen los tapa bocas o que se los coloquen en forma indebida; otra situación de indisciplina es la participación de muchas personas en fiestas o reuniones y el salir a lugares públicos sin mayor necesidad y no cumplir con las medidas de prevención.

Con relación al paro del anterior miércoles y jueves, donde participaron miles de personas, desde hace más de un año cuando comenzó la pandemia siempre hemos sostenido que las congestiones de público son la principal causa para la propagación del coronavirus; y esto está plenamente confirmado.

No está por demás ratificar que el virus que causa la Covid-19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira; estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies. Así es como cualquier persona puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona, también por tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

La vacuna contra el coronavirus podría ayudar mucho más si la población en general cumple rigurosamente con la práctica de todas las medidas preventivas; el ciudadano que no practica las medidas preventivas es como el borracho que se atreve a conducir un vehículo bajo los efectos del licor.

Finalmente les invito a no tener miedo a la vacuna contra la pandemia china pero sí a pescar la fatal infección; en síntesis, el riesgo de muerte por Covid-19 es mayor que por vacunarse; sobre lo anterior no debe existir ninguna duda...


Publicidad