Muchos los municipios sin control del tránsito

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



Es un drama el que se vive en la mayoría de los municipios de Colombia por la acción de irresponsables conductores de motos; la situación nos anima a proponer que la Policía Nacional, como organismo preventivo, autorice a los miembros de la institución para ejercer labores de control en el tránsito en las poblaciones donde no existan las Secretarias de Tránsito y Transportes.

En verdad hemos sido muchas las personas que resultamos afectadas ante las actividades irresponsables de conductores de motos que se atreven a utilizar estos vehículos sin los documentos del seguro, tarjetas de propiedad y lo peor hasta sin placas.

Además en los pequeños municipios del país es notoria la acción de conductores de motos que participan en los famosos piques y escalofriantes carreras con exceso de participantes; cómo es posible que en las vías de muchas poblaciones circulen motos sin placas, que en éstos pequeños aparatos viajen más de dos personas y hasta con varios niños, que las conduzcan menores de edad y también que a muchas motos les quitan los exhostos con lo cual se provoca un ruido extremo que causa daños auditivos a muchas personas.

La situación dramática por la acción de conductores de motos se presenta en vista que de los 1.122 municipios que actualmente existen en Colombia la mayoría carecen de la policía de tránsito y los alcaldes no hacen ninguna labor en pro de solucionar los graves problemas que se presentan en materia de infracciones y acciones irresponsables de propietarios de esta clase de vehículos.
En poco tiempo los nuevos alcaldes municipales completarán el primer año de haber asumido el cargo y, la verdad, no es mucho lo que han realizado para acabar con el desorden y la falta de autoridad que impera en la mayoría de las pequeñas poblaciones de Colombia.

La situación irresponsable con los propietarios de las motos es catastrófica por los daños y víctimas que causan y amerita excelente atención como a la pandemia del coronavirus.
Valga la reafirmación, es un drama el que se vive en la mayoría de los municipios de Colombia por la acción de irresponsables conductores de motos.