Controles en la frontera

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



El Gobierno está en mora de frenar  el ingreso de ciudadanos venezolanos a diferentes ciudades de Colombia.


En la  actualidad cada día que pasa llegan más venezolanos al país  y todo parece indicar que esos ciudadanos desconocen por completo la situación real de Colombia.

Esas personas deben entender que en materia económica la situación no es la mejor y actualmente el desempleo, la inseguridad y la falta de sistemas de salud eficientes son problemas de todos los días.

Nuestro país enfrenta una crisis laboral enorme, una gran cantidad de personas vive del “rebusque”, no estamos preparados para atender en vivienda, salud y en oportunidades laborales a este enorme pelotón que día a día ingresa a diversas ciudades colombianas.

Los ciudadanos venezolanos deben y tienen que saber y entender que esta nación no es un paraíso; Colombia en esta precisa  época afronta  sus  propios problemas y las desigualdades económicas y sociales son una  realidad.

Si la situación continúa así estaremos rumbo a una crisis sanitaria y en materia de seguridad; muchos venezolanos están viviendo en la calle y la desesperación los lleva a cometer robos, atracos y mucho más.

En materia de inseguridad en las ciudades con los delincuentes que tenemos aquí nos basta y nos sobra para ahora importar.

No existe ninguna duda, ante este fenómeno en la frontera hay que tener muchos más controles y eso le corresponde al Gobierno colombiano.