El apoyo a los trabajadores de la salud

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vuelve a ser reiterativo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al afirmar que la única manera de salir adelante, en medio de esta pandemia, es avanzar con reactivación segura y rechazar cualquier forma de aglomeración.

En ese contexto, las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido por el Ministerio de Salud, por parte del Ministerio del Interior para asegurar la vida de los colombianos, como primordial función desde que comenzó la pandemia de la Covid-19

Las aglomeraciones hoy son una amenaza a la salud pública y a la vida de los colombianos; por eso, hay que tener claro el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico, es fundamental, y el lavado de manos y todos los protocolos de bioseguridad.

En esta medida también hay que tener en cuenta que el gobierno nacional inició el pago de la bonificación especial para los trabajadores de la salud que han estado en la primera, segunda y tercera línea de atención a la pandemia de la Covid-19; en esa medida el gobierno del presidente Duque ya comenzó el giro para 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena 601 millones de pesos de esa bonificación. Estos dineros llegan directamente a las cuentas personales que fueron inscritas a través de la Adres, Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Lo que se había prometido la semana pasada se hace realidad con el primer giro de recursos, de reconocimiento y bonificación, para el talento humano en salud que ha venido trabajando para combatir la pandemia. En medio de este apoyo económico está previsto el giro de 570 millones para beneficiar a 391 trabajadores del Hospital Santa Sofía, de Manizales.

Esta es la operación más grande que se ha hecho el banco de la salud, Adres, hasta ahora, al llegar a 230 mil trabajadores del sector salud y en las próximas semanas se continuará con el giro de la bonificación para cumplir el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con los trabajadores de la salud, quienes frente a la pandemia han realizado un esfuerzo inmenso


Más Noticias de esta sección

Publicidad