Exsenador Arturo Char es trasladado a Santa Marta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Corte Suprema ordena el traslado desde La Picota, desviándose de la primera opción de Barranquilla.

Durante la jornada de ayer viernes 15 de diciembre, Arturo Char, exsenador bajo investigación por corrupción al sufragante y concierto para delinquir, ha sido trasladado desde el pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota hacia un batallón en Santa Marta, desviándose de la inicial decisión de ubicarlo en Barranquilla, según la orden de la Corte Suprema.

La magistrada Cristina Lombana concedió este cambio de destino, inicialmente especulándose con Malambo y Barranquilla, pero finalmente optando por Santa Marta, en la costa Caribe. Char, quien presidió el Congreso de la República, permanecerá en este batallón mientras la Corte decide si lo acusa o precluye la investigación relacionada con la campaña legislativa de 2017.

Le podría interesar: Corte Suprema de Justicia niega recurso y mantiene a Arturo Char en detención

Este movimiento generó controversia, con el abogado Miguel Ángel del Río cuestionando la posibilidad de que Char y la testigo principal del escándalo, Merlano, compartan el mismo espacio de reclusión en Malambo. Del Río consideró esto como una obstrucción a la justicia.

Cabe destacar que el proceso contra Arturo Char tuvo un cambio de rumbo reciente debido a señalamientos contra el magistrado Francisco Farfán, quien fue reemplazado por Cristina Lombana, accediendo a la solicitud de la defensa encabezada por el exmagistrado José Luis Barceló.

Quizás le interese: Fiscalía acusará a Aída Merlano por fuga de presos, pero audiencia se aplaza

Más Noticias de esta sección