Imputan otro delito a policía por chuzar a empleada de Laura Sarabia

Intendente de la Policía, Alfonso Quinchanegua, procesado por el caso de las chuzadas ilegales. Foto Revista Semana

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación lo incriminó ahora por el delito de falsedad de material en documento público.

 Bogotá (EFE).- La Fiscalía imputó un nuevo cargo al intendente de la Policía, Alfonso Quinchanegua, implicado en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, que fue niñera en la casa de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

Una fiscal contra la corrupción le imputó a Quinchanegua el delito de "falsedad de material en documento público", cargo que él no aceptó, informó el ente acusador en un comunicado.

Las pruebas recolectadas, según la Fiscalía, indican que el intendente "habría ordenado a un patrullero modificar y adicionar algunos apartes de la entrevista que dio Marelbys Meza, con ocasión de la pérdida de un dinero en la vivienda de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso".

En ese sentido, se incluyó que Meza tomó un servicio de transporte particular, luego de culminar su jornada laboral, el día en el que se extraviaron unos dólares.


Le puede interesar:  Vestidos de policía, sujetos robaron la casa de Eduardo Dávila

Esta información, presuntamente, se usó para justificar una declaración tomada de manera extemporánea a un conductor de plataformas virtuales de transporte.

La investigación da cuenta de que el intendente Quinchanegua, al parecer, presionó a su subalterno, a través de mensajes de texto y de manera verbal, para que procediera irregularmente.

La entrevista alterada hizo parte del informe de policía judicial presentado a la fiscal que ordenó interceptar las comunicaciones de Meza y otra persona, con base en varios elementos suministrados por los imputados por estos hechos.

El escándalo de Sarabia, que ahora es directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y fue la mano derecha del presidente durante parte de su primer año de Gobierno, protagonizó uno de los mayores escándalos del ejecutivo Petro originado por el robo de un maletín con dinero y documentos oficiales de su apartamento.


Le puede interesar:  Preocupante situación de orden público en Santa Marta: primeros enfrentamientos afuera del Estelar