Tres hombres condenados por tráfico de migrantes en Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión fue tomada por un juez de conocimiento, basándose en el contundente material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación.

Como Marlong Rafael Quiroz Mariano, Jeison José Campos Baldiris y Michell David Gómez Díaz, fueron identificado las tres personas condenadas a 5 años y 3 meses de prisión cada uno por el delito de tráfico de migrantes.

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 13 de agosto de 2022. La Armada Nacional detectó dos embarcaciones que se desplazaban por el sector de Cayo Albuquerque en el área del archipiélago.

Lea, además: Tragedia en Barranquilla: Vigilante asesinado a tiros mientras protegía un lote.


A bordo de la nave tripulada por Gómez Díaz y Quiroz Arias, se encontraron nueve venezolanos que, al parecer, intentaban salir irregularmente del territorio nacional. En la otra motonave, piloteada por Campos Baldiris, se descubrieron a cuatro rusos y dos venezolanos, uno de ellos menor de edad. Todos ellos se movilizaban por aguas nacionales sin los requerimientos legales.

Ante estos hechos, el juez revocó la medida domiciliaria que había sido impuesta a los tres implicados y en su lugar ordenó su reclusión en el centro penitenciario Nueva Esperanza de la isla. Además, deberán pagar una multa equivalente a 33.3 salarios mínimos legales vigentes.