Aparece cadáver de niña María Ángel de 4 años que fue secuestrada en Caldas

Juan Carlos Galvis, señalado como presunto asesino de la menor.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un joven de 21 años fue detenido en el departamento de Antioquia donde había huido con el hermanito de la víctima tas atacar a golpes a su mamá.

Bogotá (EFE).- Autoridades colombianas encontraron en el río un cuerpo sin vida que al parecer es el de María Ángel Molina, una niña de cuatro años que fue secuestrada el pasado sábado en una localidad del departamento de Caldas.

"Hemos encontrado un cuerpo muy similar a las características de la menor", dijo el secretario de Gobierno de ese departamento, Jhon Jairo Castaño, quien informó que el cadáver fue encontrado en la desembocadura del río Arma.

Medicina Legal tiene que establecer si el cuerpo tiene marcas de violencia o abuso sexual, así como la identidad de la pequeña, a la que las autoridades locales y los equipos de rescate llevan más de tres días buscando.

"Será este instituto (Medicina Legal) quien determine si fue claramente agredida previa a ser sumergida en el río", especificó Castaño.

Un joven de 21 años, identificado como Juan Carlos Galvis, fue detenido, acusado de haber agredido con arma blanca a la madre de la menor, que se encuentra hospitalizada, y de secuestrar tanto a la niña de cuatro años como a su hermana, una bebé de 18 meses, en el municipio de Aguadas, Caldas.

El secuestrador huyó hasta el departamento vecino de Antioquia, donde fue detenido cuando ya solo se encontraba con la bebé de 18 meses.

Este martes, las autoridades confirmaron el asesinato de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de 11 años que fue encontrada sin vida y con signos de tortura y violación en Guapi, en el departamento del Cauca. Solís, que ya había sufrido abusos sexuales en años anteriores, fue encontrada desnuda en un bosque cercano a su casa. "Situaciones como estas que
estremecen al país, no solamente vulneran las individualidades de la niñez y adolescencia, sino que también quiebran sus sueños y sus proyectos de vida con lo cual se está dañando a una sociedad entera", consideró artes la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez.