Este junto con un cómplice quien también resultó herido habían asaltado la corporación de crédito Banco Mundo Mujer ubicado en la Avenida del Libertador de Santa Marta. El dado de baja tenía cuatro anotaciones judiciales por hurto.
Luego de permanecer por varios minutos bajo atención médica en la sala de urgencias murió de la Clínica Mar Caribe uno de los dos presuntos asaltantes quien había resultado gravemente herido tras enfrentarse a tiros con una patrulla de la Policía Metropolitana en su intento de huir al protagonizar un atraco a la corporación de crédito Banco Mundo Mujer ubicado en la Avenida del Libertador de Santa Marta.
El deceso de Daniel Eduardo Cuello Bracho, d nacionalidad venezolana, se produjo por un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por las graves heridas de las que fue blanco en medio del enfrentamiento. Este había sido detenido en abril de este año en el barrio Los Olivos de Riohacha cuando era víctima de la popular ‘paloterapia’ por despojar de sus pertenencias a un menor de edad
Entre tanto, de su cómplice, a quien las autoridades identificaron como Esteban Elías Obrador Márquez, residente en el barrio Bastidas, permanece recluido en la Clínica Bahía a donde fue llevado luego de ser auxiliado.
Los hechos
Como lo dimo a conocer de manera oportuna, un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana protagonizaron una persecución por varias cuadras para dar con la captura de los responsables de un atraco cometido en la entidad de créditos.
Se supo que, los antes mencionados ingresaron al sitio y con arma de fuego en manos intimidaron a los clientes y trabajadores para apoderarse de una alta suma de dinero.
Se conoció que, el caso fue conocido de inmediato por los uniformados que llegaron al lugar de los hechos para tomar el control de la situación, por lo que los atracadores optaron por tomar a una mujer como rehén para que se les facilitara la fuga, logrando caminar por casi una cuadra.
Allí soltaron a la retenida y al verse acorralados por el personal uniformado abrieron fuego en contra de ellos lo que generó la reacción dejando el resultado antes expuesto.
Fueron auxiliado
Ante lo ocurrido, los baleados fueron auxiliados por las mismas unidades policiales quienes los llevaron hasta los centros asistenciales en donde se produjo el deceso de uno y el otro además de quedar bajo observación médica cuenta con estricta vigilancia policial tras ser capturado.
Este será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena para ser procesado por los delitos de hurto agravado; porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y secuestro simple.