Clan del Golfo señala a ‘Los Pachencas’ por masacre en Don Jaca

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gustavo Adolfo Cuesta Lengua, supuesto integrante de una red de testaferros del ‘Clan del Golfo’. Acusado de blanquear más de 27.000 millones de pesos.

El Clan del Golfo, conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ha lanzado un comunicado que sacude la región norte del país, en el cual atribuyen la reciente masacre en Don Jaca a su archienemigo, el grupo criminal de ‘Los Pachencas’. En un documento fechado en diciembre del presente año y firmado por el bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, la organización asegura tener como objetivo primordial respetar a la población civil indefensa, alegando actuar en respuesta a supuestos reclamos de comunidades abandonadas por el Gobierno y maltratadas por otros grupos armados.



El pronunciamiento, que desde anoche se encuentra en manos de las autoridades, incluida la Policía Metropolitana, el CTI de la Fiscalía y la inteligencia del Ejército, no escatima detalles al señalar a ‘Los Pachencas’ como responsables de la masacre ocurrida el pasado 29 de noviembre en Don Jaca, donde perdieron la vida Sindry Mugno Mosquera y sus dos hijas, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno, dejando también a un niño de 10 años herido.

En el comunicado, el Clan del Golfo denuncia lo que consideran una clara violación de derechos humanos por parte de ‘Los Pachencas’ y asegura que ellos, como organización, no consideran a ningún ciudadano como objetivo militar, incluso si son familiares de sus enemigos. Sin embargo, el texto deja entrever una dura confrontación entre ambas facciones del crimen organizado en la región norte, generando incertidumbre sobre la veracidad de las acusaciones.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra adelantando investigaciones para verificar la autenticidad del comunicado, en medio de las diversas hipótesis manejadas por los funcionarios judiciales de la Sijín e investigadores del CTI de la Fiscalía del Magdalena con respecto a la masacre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad