La Fiscalía imputó cargos a exgobernadores por el caso ‘Robo del Magdalena’

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra los exgobernadores Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes en el denominado caso “Robo del Magdalena” por irregularidades en cinco contratos.

El ente investigador les imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado por las anomalías en la celebración en cinco contratos avaluados en 457 mil millones de pesos.

La diligencia se realizó este martes frente a un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. La Procuraduría comunicó que habría irregularidades en cinco contratos con un detrimento patrimonial de $75.000 millones de recursos públicos entre 2013 y 2019.

Le podría interesar: Robo del Magdalena: Imputarán cargos contra Carlos Caicedo, Rosa Cotes y ‘El Mello’ Cotes

La Fiscalía señala que hay evidencia que durante el mandato del ‘Mello’ Cotes, hubo un peculado por más de $28.400 millones. Mientras que en el período de la exgobernadora Rosa Cotes, se habría registrado un peculado por más de $47.900 millones. Ambos casos están vinculados a contratos de la ‘Vía de la Prosperidad’ que pasó de ser un corredor de 52 kilómetros a un proyecto de 18 kilómetros.

La Fiscalía también adelanta indagaciones contra ambos exgobernadores por contratos que ascienden a $457.000 millones, y que involucran al también exgobernador Carlos Eduardo Caicedo.

Quizás le interese: Precluyen investigación a Caicedo por muertos de Unimagdalena

Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia encontraron mérito suficiente para presentar ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá al exalcalde de Santa Marta y actual gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, para que responda a las solicitudes de audiencias de formulación de imputación y de imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de residencia, por tres eventos distintos en los que quedó al descubierto un presunto peculado que se acerca a los 1.670 millones de pesos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad