Precluyen investigación a Caicedo por muertos de Unimagdalena

Carlos Caicedo Omar, gobernador del departamento de Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado Julián Quintana, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que interpondrá un recurso de apelación, indicó que la decisión de la Fiscalía en primera instancia “no es por ausencia de intervención en los delitos, sino por duda razonable”.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por los delitos de homicidio agravado ante los hechos en los que fueron asesinados, el estudiante Hugo Maduro Rodríguez, y los funcionarios de la Universidad del Magdalena, Julio Otero Muñoz y Roque Morelli Zárate, ocurridos en 2000, 2001 y 2005.

Le puede interesar: 
"Funcionario del DAS proporcionó lista para matar a Rector y Vicerrector de Unimagdalena": alias ‘Pocalucha’

El mismo fallo señala, la preclusión de la investigación adelantada por el delito de concierto para delinquir agravado, de acuerdo con lo plasmado en la parte motiva al existir dudas sobre su responsabilidad.

Asimismo, en sus uno de sus apartes del resuelve, el despacho, no accede a la solicitud de la defensa de precluir la investigación para por ausencia de intervención del procesado conforme a los argumentos plasmados en la parte motiva.

Apelan el fallo 

Ante esta decisión, el reconocido abogado y exdirector nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter aseguró que interpondrá un recurso de apelación, al tiempo que indicaba que, “la dedición de la Fiscalía en primera instancia no es por ausencia de intervención en los delitos, sino por duda razonable”.

Tabién le puede interesar: Fiscalía prohíbe a Carlos Caicedo salir del país e impone sanciones en su contra

Del mismo modo, se declaró respetuoso de la decisión judicial e indicó que, “respetamos la decisión, pero interpondremos recursos para que sea revocada”.

Los crímenes

El estudiante de Economía Agrícola Hugo Elías Maduro Rodríguez fue asesinado en su casa el 6 de mayo de 2000, a manos de un pistolero que entró al domicilio.

Por su parte, Julio Alberto Otero Muñoz, de 50 años, vicerrector de Extensión e Investigación Científica de la Alma Mater fue acribillado a tiros 14 de mayo de 2001 cuando aseaba con su esposa y sus hijos en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

Leer más: Tweet

Entre tanto, el hecho en el que perdió la vida, decano de la facultad de Educación Roque Morelli, tuvo incidencias la tarde del 5 de septiembre de 2002 cuando se disponía a tomar un bus para trasladarse a la universidad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad