Fiscalía prohíbe a Carlos Caicedo salir del país e impone sanciones en su contra

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación resolvió la situación jurídica del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar.

Un fiscal de Derechos Humanos resolvió la situación jurídica de Carlos Caicedo, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, luego de encontrar evidencias que lo vincularían con el crimen del estudiante de la Universidad del Magdalena, Hugo Elías Maduro Rodríguez, hecho ocurrido el 26 de mayo del año 2000 en Santa Marta.

El estudiante fue víctima de un atentado en su residencia, ejecutado por Helmet Sait Hincapié De La Cruz y Luis Carlos López Castro, quienes al parecer pertenecían al grupo de los “Urbanos de Santa Marta” de las Auc al mando, en ese tiempo de Hernán Giraldo Serna y Giovanni Navarro Ordóñez. El homicidio habría sido ordenado como consecuencia de las denuncias por corrupci´n al interior de la institución educativa interpuestas por Maduro Rodríguez.

Asimismo, de acuerdo con las evidencias recaudadas, el fiscal de conocimiento cuenta con testimonios sobre la presunta entrega de contratos de Caicedo Omar a grupos paramilitares cuando se desempeñaba como rector de la Unimagdalena durante el periodo 1996-2006.

El procesado deberá cumplir medidas de libertad, como no salir del país, tener vigilancia permanente y no comunicarse con testigos o con las víctimas involucradas en el proceso, además de pagar una sanción económica de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad