Incautan 1.4 toneladas de cocaína en el Puerto de Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico Esmeralda, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, logró la incautaciónd e 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína dentro de contenedores tipo exportación (Fruta) que tenían como destino el puerto Amberes Bélgica. 

 A través de un comunicado de prensa, las autoridades mencionaron que la operación se llevó a cabo debido a una alerta generada sobre unos contenedores, con una carga de exportación (Fruta) que, al parecer, se encontraría contaminada y haría tránsito en el Puerto de Amberes Bélgica.

En el registro y verificación de estos contenedores que se encontraba sobre cubierta, los uniformados hallaron dos contendedores con 1.400 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso neto de 1.4 toneladas.

Leer también: Supuesto enfrentamiento entre bandas criminales genera pánico en parte alta de Ciénaga

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las cargas de fruta tipo exportación, tendrían como destino Bélgica y seria trasportada en buques.

“Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 50 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país”, sostuvo el informe de la Metropolitana de Santa Marta.

 Asimismo, indicaron que la cocaína sería propiedad de ‘Los Pachencas’, con una organización de trafico trasnacional europea, conocida como el cartel de Los Balcanes.

Quizás le interese: Caen cuatro presuntos sicarios del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Este cargamento tendría como mercado de consumo el Reino Unido, España e Italia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad