Autoridades inician campaña para combatir el uso de la pólvora en el Magdalena

Esta campaña busca generar conciencia y llegar así a cero en la cifra de quemados con pólvora durante estas fiestas navideñas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Policía departamental, gobernación, y secretarias de seguridad se unieron a esta campaña que busca reducir el número de quemados en la temporada navideña.

En el salón Bolívar, se efectuó la instalación del Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora que estará en vigencia desde este primero de diciembre hasta el 15 de enero.

Para salvaguardar la vida de los magdalenenses y evitar emergencias durante la temporada decembrina y Nuevo Año, la Gobernación ctivó el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora.

Durante la instalación de esta iniciativa, llevada a cabo en el salón Bolívar, del Palacio Departamental, asistieron representantes de Salud Distrital y del Magdalena, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, Instituto de Bienestar Familiar y organismos de socorro, estableciendo como vigencia desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero.

El objetivo es lograr cero casos de lesionados con pólvora, para ello, activará una vigilancia intensificada en los municipios del Departamento y el Distrito.

Leer también: Italia supera los 10 mil contagios por primera vez desde mayo

"Enviamos notificación a los alcaldes, gestión del riesgo, autoridades y organismos de socorro de cada una de las acciones a ejecutarse durante esta época para que puedan implementarse en cada uno de los territorios", manifestó Adolfo Bula, secretario del Interior del Magdalena.

El 1 de diciembre se cumplirá una reunión de manera virtual con los representantes de los municipios para poner en marcha el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora.

Cinco personas resultaron quemadas con pólvora en el Magdalena durante las fiestas navideñas del 2020 Los casos se registraron en Santa Marta, Zona Bananera, San Ángel y en Chibolo.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad