Sentido adiós, muchachos

Residentes en la localidad de Gaira y sus alrededores participaron de los recorridos que llevaron los féretros hasta el Cementerio San Jacinto en donde fueron sepultadas las víctimas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muchas personas entre familiares, amigos y residentes de la localidad se reunieron para darle sepultura a las víctimas de la tragedia. La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento al empresario Enrique Vives Caballero fue aplazada para el viernes por la tarde.
En medio de escena de dolor y llanto, familiares, amigos y centenares de gaireros se unieron para despedir y darles el último adiós a víctimas del fatal accidente ocurrido la madrugada de este domingo sobre la carretera Troncal del Caribe, vía a Gaira, a pocos metros del sector conocido como ‘Puente Viejo’, jurisdicción de Santa Marta.



Los habitantes de la localidad se unieron en recorridos por las principales calles que los llevó hasta el Cementerio San Jacinto en donde fueron sepultados los despojos mortales.
La consternación se ha hecho evidente desde el mismo momento de la tragedia, pero se acrecentó el pasado lunes en horas de la tarde con el sepelio de Rafaela Petit Zaneite, de nacionalidad venezolana, seguido en horas de la mañana de este miércoles cuando fueron sepultados los primos, Laura Valentina De Lima Ordoñez, de 18 años y Juan Diego Alzate Ordoñez, de 17.
Le puede interesar: Tragedia… Seis muertos y un herido en accidente de tránsito en Santa Marta
Así mismo, en horas de la tarde el cortejo fúnebre llevó hasta el Campo Santo a los hermanos, Camila y Elenoir De Jesús Romero Troncoso, de 18 y 17 años, respectivamente. Entre tanto al mismo tiempo se realizaron las exequias de María Camila Martínez Mendoza, 24 años.



“Este es un dolor muy grande que sentimos todos los gaireros y me atrevo a decir que todos los habitantes de Santa Marta, nunca antes habíamos vivido un hecho de esta magnitud. Nos hacemos solidarios a este terrible momento por el que están pasando los familiares de estos jóvenes quienes tenían un futuro por vivir, muchas aspiraciones de salir adelante para ayudar a sus familias”, dijo Ricardo López, habitante de la localidad.

La audiencia

Este miércoles en horas de la mañana se inició por intermedio del Juzgado Primero Penal Municipal a cargo de Olmis Cotes, la audiencia en donde fue legalizada la captura de Enrique Rafael Vives Caballero, señalado como el presunto responsable de la muerte de los seis jóvenes.
Camila y su hermano Elenoir De Jesús Romero Troncos, Laura Valentina De Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza, Juan Diego Alzate Ordoñez y Rafaela Petit Zaneite, fueron sepultados en el Cementerio San Jacinto de Gaira.
Camila y su hermano Elenoir De Jesús Romero Troncos, Laura Valentina De Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza, Juan Diego Alzate Ordoñez y Rafaela Petit Zaneite, fueron sepultados en el Cementerio San Jacinto de Gaira.

Esta tuvo que ser postergada para las horas de la tarde y seguidamente aplazada debido a que en Santa Marta no hay personal calificado en salud mental para la valoración que se necesita en este caso, por lo que hoy a las 9:00 de la mañana se verificará por parte del Juzgado junto a la Fiscalía.
Le puede interesar: Así fue el sepelio de Rafaela Petit, venezolana víctima del accidente en Gaira: caravana, música y licor
Procuraduría, representantes de las víctimas y defensor en la clínica Perfec Body el estado de salud de Vives Caballero y si se determina que está apto se realizará de inmediato la vista pública.

Los hechos

Como se sabe, los jóvenes perdieron la vida en medio del accidente de tránsito en el que la camioneta Toyota Hilux, de placas MXL-186, conducida por Vives Caballero, de quien dijeron las autoridades se hallaba en estado de alicoramento tipo 2, los embistiera violentamente cuando caminaban a un costado de la vía nacional rumbo a sus casas luego de departir por un buen rato en un estadero, según el reporte.

El herido

Brayan José Añez Faneite, de 13 años, se convirtió en el único sobreviviente de la tragedia, siendo auxiliado y llevado hasta la Clínica Bahía, de donde debido a su delicado estado de salud fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la Clínica Cehoca en la misma capital del departamento de Magdalena, en donde permanece bajo pronóstico reservado.
Le puede interesar: Imprudencia y falta de iluminación, causas de la tragedia en Gaira
“El menor fue remitido a otra clínica porque necesitaba la unidad especializada pediátrica por lo que iba a ser trasladado a un centro asistencial en Barranquilla, pero el viaje era muy riesgoso”, dijo a su momento una fuente informativa.



Más Noticias de esta sección

Publicidad