Recapturan a 64 presos que se fugaron este viernes en Santa Marta durante amotinamiento

Amotinamiento en Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


64 reclusos se fugaron de la Inspección Norte de la Policía de Santa Marta durante el amotinamiento que se registró este viernes, sin embargo, las autoridades lograron recapturar a estas personas.

Así lo confirmó la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos, quien comunicó que “muchos se fugaron y la Policía hizo una muy buena cobertura logrando la recaptura de 64 de ellos”.

En el Centro Transitorio de Reclusión, estación Norte había 184 sindicados. En las instalaciones de este lugar se generó un incendio acompañado de actos violentos. A sus alrededores, en la avenida Campo Serrano con calle 10C las autoridades tuvieron que acordonar la zona mientras que los establecimientos comerciales tuvieron que cerrar sus puertas al público y el tráfico vehicular estuvo paralizado.

Le podría interesar: Emergencia por incendio en el Centro de Santa Marta: presos se amotinaron en azotea de Inspección Norte

Según informó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “el amotinamiento podría haberse presentado por un recluso que tenía orden de libertad por un proceso, pero que al verificar sus antecedentes se le había expedido una nueva orden de captura por un proceso distinto. Esta persona alertó a varios privados de la libertad y los instó a llevar a cabo este amotinamiento”, aseguró.

Se conoció que el proceso que se le lleva a esta persona y por el que tiene una nueva orden de captura es por el delito de homicidio. Durante los hechos de violencia resultó herida una persona con arma cortopunzante, al parecer entre los mismos reclusos. Este ciudadano fue trasladado a un centro asistencial.

Ver transmisión desde el lugar de los hechos:

El caos pudo ser controlado tras casi tres horas en las que los privados de la libertad lanzaron piedras y elementos contundentes desde la azotea del edificio.

Quizás le interese: Hombre asesinado en Juan XXIII sería el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’




Más Noticias de esta sección

Publicidad