Emergencia por incendio en el Centro de Santa Marta: presos se amotinaron en azotea de Inspección Norte

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la avenida Campo Serrano (carrera 5) con calle 10 C en el Centro Histórico de Santa Marta se registra una emergencia por incendio. Algunos detenidos de la Inspección Norte de la Policía se subieron a la azotea del edificio y protagonizaron un motín.

Vea la transmisión en vivo:


Algunas personas en el sector afirmaron que se trataría de un intento de fuga, sin embargo, las autoridades después descartaton esta versión. Se supo que los detenidos protestan por las precarias condiciones en las que se encuentran dentro del lugar, no obstante la Policía dio otras razones.

La Policía acordonó un tramo de la Campo Serrano y rodeó el edificio mientras los reclusos lanzaron piedras y objetos contundentes desde arriba. Bomberos atendieron la conflagración. Después de más de 3 horas de endrentamientos y pese a la llegada del Esmad, no se había podido controlar el caos. 

Ampliación: Recapturan a 64 presos que se fugaron este viernes en Santa Marta durante amotinamiento

Declaraciones del coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta:

“Hemos logrado una interlocución con los privados de la libertad con el fin de que se cesen y se calme la situación que se ha presentado en este punto. Se han llegado a unos acuerdos preliminares. La situación está más calmada. Tomaremos decisiones en un consejo de seguridad en el que participarán organismos de control, Fiscalía, director de Fiscalía y autoridades político administrativas”.

“El caso inicialmente podría haberse presentado por un recluso que tenía orden de libertad por un proceso pero que al verificar sus antecedentes se le había expedido una nueva orden de captura por un proceso distinto. Esta persona alertó a varios privados de la libertad y los instó a llevar a cabo este amotinamiento”.

“Hay un lesionado con arma cortopunzante, al parecer entre los mismos reclusos. Fue evacuado. En este centro de reclusión se encuentran entre 150 y 180 privados de libertad”.

Reporte desde el lugar de los hechos:


Le podría interesar: Hombre asesinado en Juan XXIII sería el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’



Más Noticias de esta sección

Publicidad