La cocaína incautada en el puerto de Santa Marta iba para Bélgica

La droga incautada en el puerto estaba encaletada en una carga de banano que iba para Europa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alijo tenía un costo aproximado a los 18 millones de dólares en los mercados internacionales
Tras los trabajos investigativos que adelantarlas autoridades de Santa Marta para dar con los propietarios de los 298 kilos de cocaína decomisados en los últimos días en el puerto se ha podido establecer que esta tenía como destino a Amberes en Bélgica.

Así mismo, se estableció a través de las indagaciones que la droga tenía un costo aproximado de 18 millones de dólares en los mercados internacionales, tal y como lo confirmó el capitán Jorge Torres, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

El oficial también indicó que, el alijo que fue detectado en uno de los contenedores que llevaba una carga de banano al parecer era de propiedad del grupo armado ‘Los Pachencas’.
Como se sabe, el operativo fue adelantado de manera coordinada entre el personal de la Armada Nacional a través de la estación de Guardacostas, la Policía Nacional y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Las investigaciones apuntan a que la droga fue subida al contenedor a través del empacado de frutas en los corregimientos de Riofrío, Orihueca y La Gran Vía, del municipio Zona Bananera.



Más Noticias de esta sección

Publicidad