Arrestan a segundo sospechoso por tiroteo que dejó 6 muertos en California

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Ángeles, 5 abr (EFE).- El Departamento de Policía de Sacramento (California) identificó este martes a un segundo sospechoso involucrado en el confuso tiroteo que dejó 6 muertos y 12 heridos el domingo pasado y espera su recuperación en un hospital para remitirlo a la cárcel de esa ciudad estadounidense.

El hombre fue identificado como Smiley Martin, de 27 años, y hermano de Dandrae Martin, de 26, el primer detenido por los mismos hechos.

Smiley Martin "fue localizado en el sitio del tiroteo con serias heridas de bala y trasladado a un hospital del área para que recibiera tratamiento", indicó la Policía en un boletín.

El sospechoso "fue rápidamente identificado como persona de interés y ha permanecido bajo la supervisión de un oficial en el hospital mientras continúa su tratamiento", señaló el texto.

Añadió que una vez sea "apto para encarcelamiento, será fichado en la Cárcel Principal del Condado de Sacramento por violar una prohibición de poseer un arma de fuego y por posesión de una metralleta".

Le podría interesar: Un tiroteo deja seis muertos en California este domingo

Su hermano fue arrestado este lunes y fichado en la Cárcel Principal de Sacramento por asalto con arma de fuego y por posesión de un arma de fuego pese a que lo tenía prohibido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, de 57; Sergio Harris, de 38; Joshua Hoye-Lucchesi, de 32; Devazia Turner, de 29, y Yamile Martínez-Andrade, de 21 y origen hispano, quien era residente de Selma, una ciudad del condado de Fresno.

Los detectives además han localizado cientos de piezas de evidencia en la escena del tiroteo, incluyendo más de 100 casquillos de bala y una pistola robada que fue convertida en un arma automática.

La Policía sostuvo que conforme sean analizadas las evidencias podrían aplicárseles nuevos cargos a los detenidos.

Las primeras investigaciones señalan que el tiroteo se produjo tras una pelea que implicó a una multitud de personas ocurrida la madrugada del domingo muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano).

Quizás le interese: Un muerto y tres heridos en un tiroteo en un autobús en Florida

De acuerdo con los investigadores, una persona sin identificar condujo hasta el lugar, bajó de un vehículo y disparó repetidamente contra la multitud. EFE