Ricardo Bonilla renuncia oficialmente al Ministerio de Hacienda

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El funcionario concedió el pedido que le hizo el presidente Gustavo Petro, y con una carta puso a disposición su cargo, justo después de que diera traslado a una dura denuncia en contra de su hijo adoptivo, Nicolás Alcocer Petro, y afectado por el escándalo de la Ungrd.

Ricardo Bonilla González dejó de ser el ministro de Hacienda este miércoles, luego de que a través de sus redes sociales el presidente, Gustavo Petro, le pidiera que dejara su cargo y él, en cumplimiento a esta instrucción, radicara la carta con la que dejará el cargo luego de un año, siete meses y tres días.

Esta es la carta enviada al presidente Gustavo Petro, donde le dice que se concentrará en defenderse como ciudadano y no funcionario público en el caso por presunta corrupción en la UNGRD.



Le puede interesar: ¡Atención! Gustavo Petro le pide la renuncia al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

El exfuncionario reafirmó las declaraciones que había dado a la prensa en la víspera, cuando le preguntaron que si seguirá o no en el Gobierno y cuál sería su respuesta ante las graves acusaciones en su contra, pues fue acusado por su propia exasesora, María Alejandra Benavides, como el determinador de la compra de votos de los congresistas miembros del Comité Interparlamentario de Crédito Público (Cicp), con contratos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

“Me permito presentar renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Dije siempre que respeto el trabajo de la Fiscalía y que no usaría mi cargo en el gabinete para defenderme”, expresó Bonilla al inicio de su intervención, con la que, a renglón seguido, explicó sus logros al frente de esta dependencia, en la que reemplazó a José Antonio Ocampo; el primer ministro de Hacienda en el actual Gobierno.

Noticia en desarrollo…

Lea además: Minhacienda denunció por presunto tráfico de influencias a Ricardo Roa y a Nicolás Alcocer

Más Noticias de esta sección

Publicidad