Colombia arranca preparativos para la COP16 con encuentros y eventos internacionales

Habrá una primera semana de negociación del Convenio sobre Biodiversidad Biológica y sus Protocolos y otros segmentos de alto nivel

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Desde mayo se han celebrado reuniones técnicas, diálogos regionales y encuentros en varios lugares del mundo

Colombia arrancó los preparativos para la celebración de la COP16, que se llevará a cabo en Cali el próximo octubre, con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses y que “allanará el camino para el gran encuentro internacional de alto nivel”, informó este jueves la Cancillería.

Además de una agenda de eventos previos, la Cancillería también trabaja en actividades para la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y todos aquellos interesados en la protección y conservación de la biodiversidad en el contexto de la cumbre.

Le puede interesar:  Sector palmicultor colombiano consolida su liderazgo en sostenibilidad

“El camino a la COP16 ya empezó y por esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores presenta el primer esquema de eventos preparatorios, así como la agenda de las dos semanas principales de este evento internacional”, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De hecho, desde mayo se han celebrado reuniones técnicas, diálogos regionales y encuentros en varios lugares del mundo, como Perú o Canadá, que seguirán teniendo lugar a lo largo de estos meses, entre ellos el Encuentro de Pueblos Indígenas de la Cuenca Amazónica “Rumbo a la COP” o la Cumbre Campesina, ambas en agosto.

Todo hasta llegar al 20 de octubre, día de apertura oficial de la COP16, que se celebrará hasta el 1 de noviembre en Cali, capital del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste).

A partir de entonces, habrá una primera semana de negociación del Convenio sobre Biodiversidad Biológica y sus Protocolos y otros segmentos de alto nivel, así como foros con la sociedad civil, como el de Negocios y Biodiversidad, el de Finanzas y Biodiversidad y el de Mujeres y Biodiversidad.

Le puede interesar:  Destapan nuevos líos en la obra del autódromo de Bello

“Con esta ruta académica, social y de negociación ratificamos el compromiso de Colombia con el cuidado de nuestro hábitat: el planeta. Hoy le apostamos, a través de la COP16, a un diálogo mundial que nos lleve a tomar decisiones para conservar la riqueza de nuestra biodiversidad biológica y frenar y revertir su pérdida”, manifestó la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor.

El camino de preparación a la COP16, en palabras de la viceministra, estará marcada por los “encuentros regionales” porque “está es la COP de la gente”. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad