Aprueban nuevo bloque de artículos de la reforma a la salud

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión de este martes también se escuchó a varios voceros de distintos sectores vinculados con la salud.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes continuó en su sesión de hoy en el estudio del proyecto de ley de la reforma al sistema de la salud en el país, el cual fue presentado por el Gobierno nacional.

En la sesión el tema se abordó en dos partes. Una primera correspondió a la solicitud que había hecho la oposición para incluir en la agenda del día un foro en el que participaron voceros del sector salud, entre ellos médicos, agremiaciones, exministros, entre otros.

La segunda parte correspondió a la discusión de un nuevo paquete de artículos del proyecto que se aprobaron por 13 votos contra 6 que los negaron.

Le podría interesar: “La reforma a la salud debe tener como centro la dignidad humana”: Episcopado colombiano

Entre los artículos que fueron votados está el 134, el cual otorga facultades al Ministerio de Salud y Protección Social para implementar el Plan Nacional de Salud Rural en un plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

El representante del Centro Democrático, Andrés Forero, quien hace parte de uno de los partidos de oposición, radicó durante el análisis de los artículos una proposición para hundir 15 artículos, pero la misma fue negada.

Se hicieron presentes durante toda la discusión los ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y e Interior, Luis Fernando Velasco.

Quizás le interese: Reforma a la salud de Petro tendría errores que la dejan en riesgo

Hasta la sesión de hoy martes, la Comisión VII de los 139 artículos que tiene el proyecto de la reforma a la salud ha avalado 24. La discusión continuará este miércoles en la mañana.