ExxonMobil se retirará de contrato de exploración de petróleo en Colombia

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía estadounidense ExxonMobil se retirará de un contrato de exploración conjunta con la compañía Patriot Energy Oil and Gas Inc. en la cuenca del Valle del Magdalena Medio, en el centro de Colombia.

Así lo informó Sintana Energy, que señaló en un comunicado que "ExxonMobil envió a Patriot Energy Oil and Gas Inc. ("Patriot")" una "notificación indicando que, con base en los términos del acuerdo de operación conjunta entre ExxonMobil y Patriot, había decidido retirarse" del mismo a partir del 31 de mayo de 2023.

"La notificación también establece que ExxonMobil se retirará del contrato con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, efectivo después de obtener las aprobaciones gubernamentales requeridas", agregó la información.

Tanto el JOA (operación conjunta) como el contrato pertenecen a la propiedad de 17.465 hectáreas conocida como "bloque VMM-37", que se encuentra en la cuenca del Valle Medio del Magdalena en Colombia.

Le podría interesar: Alarmante, precio del petróleo se descontrola tras anuncio de recorte de producción

"Nos decepciona que nuestro socio en VMM-37 durante más de una década, ExxonMobil, haya decidido voluntariamente retirarse tanto del acuerdo de operación conjunta como del contrato. La dirección ha contratado a asesores jurídicos y técnicos para que le ayuden a abordar este inesperado cambio de acontecimientos", afirmó el director ejecutivo de Sintana Energy, Doug Manner.

La producción, inversiones y exportaciones de hidrocarburos colombianos pueden disminuir este año por la incertidumbre que rodea al sector, advirtió en marzo pasado la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol).

Quizás le interese: En medio de la polémica, ministra Irene Vélez defiende informe sobre petróleo y gas

La política ambiental del presidente colombiano, Gustavo Petro, defiende una descarbonización de la economía para enfrentar la crisis climática y, con ese propósito, se ha planteado el freno de la exploración y explotación petrolera en el país. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad