La aerolínea pese a tener conocimiento de su crisis económica, se dio a la tarea de vender tiquetes aéreos, que terminaron complicando la jornada turística en todo el territorio nacional.
Después de conocer el complejo lío jurídico y económico que está viviendo el territorio nacional, por cuenta de la decisión de la aerolínea Ultra Air de suspender sus operaciones pese a vender tiquetes en medio de su crisis financiera, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, avisó que se tomarán nuevas acciones por parte del Gobierno Nacional.
Según lo manifestó el jefe de cartera “existen pruebas para demostrar que en este caso habría existido una estafa agravada en masa”, situación por la cual se pondrán diferentes denuncias contra las directivas la aerolínea.
Así mismo Reyes manifestó que, “En el transcurso de esta semana interpondremos denuncias penales contra directivas y junta directivas de Ultra. Tenemos el soporte probatorio de estafa agravada en masa. Una pirámide”
Le puede interesar: Gobierno Nacional solicita reforzar el sistema internacional de derechos humanos

Entre los más señalados se encuentran los miembros de la junta directiva y del Ceo, William Shaw y David Bojanini. Esta crisis ha impactado de manera rotunda a los colombianos en el país, dado que algunos turistas locales y extranjeros no pudieron viajar a los puntos turísticos más importantes de la Región Caribe, San Andrés, Santa Marta, Cartagena entre otras ciudades fueron las más perjudicadas por la crisis aeronáutica de Viva Air.
Quizás le interese: ¿Crisis en la Presidencia? Salen tres ministros del gabinete de Gustavo Petro
Asimismo, la idea de los turistas era disfrutar de la temporada vacacional. Sin embargo, apenas unos días antes de cumplirse la fecha y cuando estaban alistando maletas y programando las actividades en la isla, quedaron cuenta abajo por la situación que se viene presentando en la empresa aeronáutica.

Cabe precisar que Ultra anunció la suspensión de sus operaciones y vuelos pero pese a esto la familia Vergara busca una alternativa para reacomodar a algunos turistas y pasajeros que habrían adquirido el servicio luego la compra de sus tiquetes aéreos.
Leer también: Borrador de la reforma laboral: así quedarían los dominicales, festivos y jornada nocturna
Finalmente, la situación que desencadenaría esta problemática fue de control financiero, deudas sumadas al incremento de los contos por el fortalecimiento del dólar y el aumento de los precios combustibles, siendo estos los argumentos otorgados por las compañías para tomar esta alternativa. No obstante, también se conocen otros componentes que van desde problemas en vigilancia a estas aerolíneas hasta agresivas estrategias de ventas de tiquetes futuros pese a conocer la crisis administrativa que estaban padeciendo.