“Libertad y orden”: el llamado de atención de varios gobernadores a Gustavo Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, varios gobernadores y la Federación Nacional de Departamentos enviaron un mensaje al Gobierno Nacional que, parece ‘corto’ pero en realidad, es claro y contundente: publicaron en sus redes sociales una foto del escudo de Colombia y lo acompañaron con las palabras ‘Libertad y orden’.

La iniciativa estuvo a cargo de los gobernadores de Antioquia, Meta, Atlántico, Cundinamarca, Córdoba, San Andrés, Guaviare y Quindío.

Al llamado también se sumó la Federación Nacional de Departamentos. Además de congresistas como María Fernanda Cabal y Jota P Hernández.

Lo que sería un ‘jalón de orejas’ se da en el marco del paro armado en el Bajo Cauca antioqueño, el cual lleva 19 días y ha ocasionado la muerte de tres personas, miles de damnificados y el desabastecimiento de alimentos.

De acuerdo con Aníbal Gaviria, miembros del ‘Clan del Golfo’ han estado detrás de este paro armado. Incluso, el gobernador de Antioquia denunció en las últimas horas que el ‘Clan del Golfo’ incineró seis buses y atacó a disparos a la fuerza pública.

“Enfrentamos como Estado y sociedad un nuevo y muy complejo reto, debemos hacerlo con firmeza, inteligencia y unidad", escribió el mandatario antioqueño, uno de los primeros en publicar la campaña de ‘Libertad y orden’ en Twitter.

Leer también: Un helicóptero militar se desplomó en Quibdó con saldo de 4 muertos

Además, agregó que: "Es el momento de hacer de Bajo Cauca y Nordeste el primer Laboratorio de Vida de Colombia. El problema que aquí vivimos es complejo y nos exige presencia integral del Estado con control territorial legítimo y firme, pero también con más inversión social".

Por este hecho, el presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del cese al fuego bilateral que se había pactado con esta organización el año pasado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad