Murió Paula Durán, la joven colombiana diagnosticada con cáncer en Estados Unidos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Paula Durán, colombiana diagnosticada en California (Estados Unidos) con cáncer terminal, falleció este martes 24 de enero del 2023.

Su historia conmovió a todos tras el pedido de su esposo para que sus familiares pudieran acompañarla con una visa humanitaria, algo que al final se logró. Su cuerpo será cremado y trasladarán sus restos hasta el Huila, su tierra natal.

“Traigo mucha fe, traigo mucha fuerza. Aquí estamos para apoyar a mi hija, abrazarla, para darle amor, cuidados. Que mi hija se recupere. Esa es mi fe”, había expresado Gloria Camargo, su madre, luego que la embajada de EE UU en Bogotá les otorgara una visa humanitaria para acompañar a su hija en sus últimos días de vida.

Le podría interesar: Trágica historia: colombiano suplica visa a Biden para padres de su esposa con cáncer terminal

La odisea de Durán y su esposo, Sergio Vega, comenzó en noviembre pasado cuando la mujer, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma. Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo.

Sin embargo, el diagnóstico fue devastador: Durán, de solo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal. “Le operaron una parte de un tumor en la cabeza pero sigue creciendo”, contó Vega a EFE a principios de enero en una entrevista desde su casa en Concord, ciudad del norte de California.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega, a finales de noviembre. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Por más de un mes los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos fueron en vano. El pasado 9 de enero, la joven madre fue enviada a su casa para que pudiera pasar los últimos momentos de vida al lado de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido.

La pareja y sus dos hijas mayores llegaron a Estados Unidos el 1 de mayo de 2022 en busca de una mejor vida, y habían podido alquilar un apartamento de una habitación a finales de octubre.

Quizás le interese: Murió la mujer más vieja del mundo a los 118 años

Vega había suplicado que se otorgara una visa humanitaria para los padres de Durán. Él también necesita soporte emocional para poder afrontar la tragedia, por lo que pidió al Gobierno que también le extienda una visa a sus progenitores.





Más Noticias de esta sección

Publicidad