Presidente Petro está de visita en México para reunirse con López Obrador

En Ciudad de México, el presidente Petro sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación de migración.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*La situación consular y la migración fueron los temas principales de la visita.



Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países y dialogar sobre la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país, el presidente de la República, Gustavo Petro, viajó en visita oficial a México, donde se reunió con el mandatario de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado llegó a las 2:30 de la tarde (3:30 de la tarde, hora colombiana) al aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, y su primera actividad fue un encuentro con miembros de la comunidad colombiana.

Hoy, el mandatario se trasladará en la mañana al Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo mexicano, en un desayuno de trabajo.

Le puede interesar: López Obrador genera nueva polémica al anunciar que expondrá a detenidos

A las 11:30 de la mañana (12:30 de la tarde, hora colombiana) se efectuará la reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

El presidente estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Luego, el presidente Petro se trasladará al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

También le puede interesar: Petro y Maduro firman acuerdos moderados y simbólicos en su primer encuentro

Asimismo, el jefe de Estado será declarado huésped distinguido de la capital de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y posterior a ello, firmará el libro de visitantes ilustres.

Finalmente, Petro sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación de migración.



Publicidad