López Obrador genera nueva polémica al anunciar que expondrá a detenidos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desató una nueva polémica al anunciar que divulgará en sus conferencias diarias a "detenidos" en crímenes contra la ciudadanía, lo que puede vulnerar la presunción de inocencia.

"Por eso cada mes ya decidimos incorporar en el informe de seguridad una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos, de las personas", apuntó el mandatario en el Palacio Nacional.

López Obrador quiso defender así su Gobierno, en el que aseguró que a diferencia de administraciones anteriores no hay "complicidad" con los "malhechores".

"Entonces podemos investigar y llegar al fondo, porque somos libres. Y en este caso lo vamos a hacer", dijo con relación al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el tercer reportero muerto en lo que va de año en México.
No obstante, la noticia de que en los informes de seguridad se darán detalles de detenidos y presuntos culpables ha cosechado críticas en las redes sociales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad