MinSalud pide renegociación de vacunas de viruela símica a través de OPS

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ministra, Carolina Corcho, le explicó al Congreso cuál es la situación del país, en relación con las vacunas contra viruela símica.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, presentó un informe ante la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, en el que indicó la ejecución presupuestal de 2022 y las proyecciones previstas para la vigencia 2023.

Esto, aseguró la ministra Corcho, teniendo en cuenta que nadie puede obligar al Gobierno Nacional a infringir la ley y la Constitución Política, para adquirir los biológicos.

“Seguimos buscando otras alternativas para adquirir el biológico, bajo el principio de precaución”, dejó claro la ministra ante la Comisión y ante el país.

Le puede interesar: Minsalud entrega lineamientos de cara a temporada invernal en el país

De igual manera, la jefa de la cartera de Salud reseñó que, dentro del programa de gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, es prioritario el desarrollo de la salud preventiva y predictiva, para lo cual se requiere del giro de recursos hacia la salud pública en los territorios del país.



Más Noticias de esta sección

Publicidad