Petro designa al exministro Jorge Eduardo Londoño como director del Sena

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Gustavo Petro, designó al exministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, como el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-.

El anuncio lo dio a través de su cuenta en Twitter, en la que indicó que "Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del Sena. El Sena preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva".

Jorge Eduardo Londoño nació en Boyacá, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, magister en Derecho Español e Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de España.

Además, es académico, ambientalista y promotor de la paz.

Leer también: El senador José David Name fue elegido como representante ante la comisión de Regalías

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como secretario general de la Gobernación de Boyacá, gerente de la Lotería de Boyacá y gerente de la Industria Licorera de Boyacá.

Londoño fue elegido senador en 2018 por el Partido Alianza Verde, desde allí impulsó proyectos para favorecer a los campesinos, el agro colombiano y el medio ambiente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad