Claudia López otorga reconocimiento a presidente Duque por darle a Bogotá inversión histórica

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el acto de firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro, el Concejo de Bogotá confirió al jefe de Estado la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado Gran Cruz, “por las acciones que ha generado en beneficio del Distrito Capital”.

“Usted es bogotano, es el Presidente más joven que ha tenido Colombia en su historia y hoy, en nuestros 484 años, deja la mayor inversión que le va a cambiar la vida a millones de personas humildes en nuestra ciudad y en nuestra región. En nombre de todos ellos, de 8 millones de bogotanos, y casi 3 millones de cudinamarqueses, nuestra gratitud por siempre”.

Con estas palabras, la alcaldesa Claudia López, otorgó este jueves la Orden Civil al Mérito, Ciudad de Bogotá al presidente Iván Duque, la distinción de más alto nivel que la ciudad le ofrece a ciudadano alguno, en reconocimiento a la gestión adelantada por el Gobierno Nacional para financiar el 70% del costo total de cinco grandes proyectos de infraestructura para el Distrito.

En el acto de firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro, la burgomaestre destacó que “Duque es el primer Presidente en la historia de Colombia que nos devuelve el 33,8% del recaudo del peaje de la (carrera) Séptima y la Autonorte para que tengamos una nueva Autopista Norte que merezca ese nombre y una nueva entrada por la Séptima.

Leer también: Duque condecora a Petro con tres órdenes habituales para el nuevo presidente

En ese sentido, añadió López, Bogotá recibe “la mayor inversión en movilidad e infraestructura sostenible en la historia. Son 39 billones de pesos de la Nación y 14 billones del Distrito para hacer, en conjunto, cinco obras extraordinarias y necesarias que van a cambiar la vida para bien y para siempre de millones de colombianos”.

Por su parte, el Concejo de Bogotá confirió al Jefe de Estado la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado Gran Cruz, “por las acciones que ha generado en beneficio del Distrito Capital”, según indica la resolución leída en la ceremonia de entrega de la condecoración.

Al respecto Humberto Amín, Primer Vicepresidente del Concejo, indicó que el presidente Duque “logró convertirse en el Mandatario que mayor inversión le ha otorgado a la capital de la República”.

Amín resaltó que la Administración Distrital ha sido apoyada con la asignación de 1.500 policías que, “demuestran su compromiso con la seguridad”, lo mismo que el apoyo a más de 400 mil familias vulnerables de la ciudad con el programa de Ingreso Solidario.

Quizás le interese: Duque pide a Petro no dañar ejes neurálgicos del sistema de salud de Colombia

“Pero lo más importante, Presidente, son los 24,4 billones de pesos para la segunda línea del Metro de Bogotá que hoy son una realidad. Sin duda alguna, deja usted un legado muy importante y un gran reto para el mandatario entrante con todos los capitalinos”, manifestó el concejal Amín.



Más Noticias de esta sección

Publicidad