¿Sin pasaporte? Conozca los países a los que podrá viajar con la cédula digital colombiana

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que a partir del mes de agosto los colombianos podrán ingresar a los ocho países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común de Sur (Mercosur) presentando la cédula digital.

Así las cosas, los colobianos podrán ingresar a los países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, sin necesidad de pasaporte, solo con la cédula digital.

"Esto homóloga la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje, lo que quiere decir es que los colombianos, portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que hacen parte de la Comunidad Andina sin un pasaporte", explicó Didier Chilito, director Nacional de Identificación, en un video publicado en redes sociales.

Leer también: Los samarios ya pueden adquirir la nueva cédula digital de la Registraduría

Asimismo, Chilito mencionó que “el documento cumple altos estándares internacionales, entre ellos, el de la organización de Aviación Civil Internacional”.

Cabe mencionar que, el costo para diligenciar la cédula digital tiene un valor de $55.750, valor que se podrá pagar de forma electrónica. 

Pasos para tramitar la cédula digital

Para que los colombianos puedan disfrutar de este beneficio, es necesario realizar el trámite de expedición de su cédula digital.

  1. Ingresar a la página web de la Registraduría.
  2. Hacer clic en la opción “Trámite Cédula Digital”.
  3. Diligenciar la información personal solicitada por la plataforma (nombre, documento de identidad, fecha de expedición, correo electrónico, dirección de residencia y número telefónico. También es necesario suministrar una contraseña, con el fin de hacer seguimiento del estado del trámite.
  4. Solicitar una cita en alguna de las 1.186 sedes de la Registraduría a nivel nacional para expedir la cédula digital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad