Por quinto pico de contagios, uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio en algunos lugares

MinSalud reiteró que los ciudadanos deben mantener el autocuidado y las medidas de bioseguridad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante esto, también se recomienda el lavado de manos distanciamiento físico, autocuidado y adecuada ventilación en lugares cerrados.

El Ministerio de Salud y Protección Social volvió a ser obligatorio el uso de tapabocas en varios lugares públicos ante el incremento de casos y muertes por Covid-19 en el país, sin importar que el territorio tenga cobertura del 70 por ciento en esquemas completos y el 40 % con dosis de refuerzo.

Así lo confirmó la entidad, que indicó que esto se incluyó en una norma firmada el pasado jueves. La decisión se dio en la Resolución 1238, con la cual se busca prevenir y conservar la salud, sobre todo por el aumento de casos de infecciones respiratorias.

Según la norma, con estas medidas se busca disminuir el riesgo de que se presenten nuevos picos de la pandemia.

Leer también: Colombia recibió 1,9 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Así las cosas, el uso obligatorio de tapabocas, que venía siendo obligatorio en instituciones de salud y hogares geriátricos, se ampliarán a otros puntos.

Serán los siguientes:

Transporte público, Estaciones de transporte masivo, Terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, El MinSalud asegura que esto se aplicará sin importar el avance de la vacunación que tengan las personas.

Igualmente, dijo que el tapabocas quirúrgico deberá usarse de manera permanente en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión, en especial trasplantes, cáncer, VIH, entre otras.

Así como en personas no vacunadas y cuando se visiten niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Con esto en mente, el Gobierno determinó que el uso de tapabocas volverá a ser obligatorio en todo el transporte público.

El MinSalud reiteró que los ciudadanos deben seguir con medidas como lavado de manos; distanciamiento físico, en especial, personas que presenten comorbilidades; autocuidado y adecuada ventilación en lugares cerrados.

Todo lo anterior se da después de que se revelara que las muertes por Covid-19 en Colombia se duplicaron en la última semana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad