BID anuncia reforma para mayor protagonismo al sector privado

El representante del BID dijo que se utilizará el rating crediticio triple AAA para originar proyectos y mitigar riesgos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En declaraciones, Claver-Carone, representante de la entidad, señaló que este nuevo concepto fue aprobado por los gobernadores del banco en marzo.

Los Ángeles (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Mauricio Claver-Carone, anticipó una reforma en la entidad con la que pretende dar mayor protagonismo al sector privado y así duplicar la financiación en la región.

"Nuestra meta es equiparar la cartera soberana y la cartera del sector privado, que básicamente duplicaría la financiación que estamos llevando a cabo", señaló Claver-Carone en una entrevista con Efe, en el marco de un evento del BID en Los Ángeles (EE.UU.), dentro de la IX Cumbre de las Américas.

La idea es fortalecer Bid Invest, que es el brazo de inversión en el sector privado del BID, y crear un "nuevo modelo" que sea capaz de "movilizar" una gran cantidad de recursos que actualmente están represados y a la espera de encontrar un destino.

Leer más:  Abogado samario explica aspectos de la reforma al Código General Disciplinario

"Es el primer brazo privado" de una institución internacional "que va a ser puramente un banco de movilizaciones del sector privado, es Bid Invest 2.0", indicó.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya adelantó esta reforma, la cual prevé presentar en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en la ciudad californiana hasta el próximo viernes.

"Hoy en día somos instituciones de miles de millones de dólares, pero los problemas en el mundo son de billones de dólares", justificó el presidente del BID, quieren remarcó que es el sector privado donde se puede movilizar más dinero.

Y agregó que "los Gobiernos pueden seguir poniendo dinero para apoyar a la región por la parte soberana, pero es limitada".

Claver-Carone explicó que usarán el "rating crediticio triple AAA para originar proyectos y mitigar riesgos", a fin de "movilizar más al sector privado".

"Básicamente nosotros seríamos como un conducto de las inversiones del sector privado -apostilló-, creándole el adicional del impacto de desarrollo en esas inversiones en la región".




Más Noticias de esta sección

Publicidad