INS y Minsalud estudian posible caso de la viruela del mono en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud colombiano estarían realizando un análisis epidemiológico a un español que estaría portando la viruela del mono.  Esto se da, luego de que el virus llegara a Sudamérica.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que aún no hay casos confirmados pero que sí se está haciendo un seguimiento a este posible contagio. 

 “El INS confirma que se mantiene el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España, que posiblemente venía con el virus en periodo de incubación, totalmente asintomático, y al regresar a su país presentó el cuadro clínico de la enfermedad y allí fue confirmado con viruela símica”, señala la entidad.

Asimismo, agregaron que “ todos los casos presentados en el mundo y en los lugares donde se han originado los brotes, presentan cuadros benignos, autolimitados (es decir que la enfermedad cumple su periodo de tiempo y el individuo inicia su recuperación) y sin complicaciones”.

Más Noticias de esta sección