Colombia es aliado estratégico de EE.UU. en seguridad, energía, medio ambiente y desarrollo empresarial: Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la clausura de la Cumbre Bicentenario, de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham-Colombia), el presidente Iván Duque también señaló que “somos un socio estratégico en lo que será la capacidad de suministrar alimentos para un mundo que, cada día, se urbaniza mucho más a velocidades agigantadas”.

El presidente Iván Duque destacó este jueves que Colombia se ha constituido en “aliado estratégico” de Estados Unidos “en materia de seguridad, en energía, en medio ambiente, en migración, en desarrollo empresarial”, y reconoció la alianza histórica que une a las dos naciones, al cumplirse 200 años de relaciones bilaterales.

Así lo indicó el Jefe de Estado en la clausura de la Cumbre Bicentenario, de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham-Colombia), y añadió que también “somos un socio estratégico en lo que será la capacidad de suministrar alimentos para un mundo que cada día se urbaniza mucho más a velocidades agigantadas”.

En ese sentido, el Mandatario subrayó que “Colombia cuenta con un potencial de 25 millones de hectáreas para impulsar el desarrollo agrícola y alcanzar la capacidad de abastecer el consumo de alimentos en Colombia y al mundo, pero se requiere capital, mercado y acceso”.

En el acto de clausura, que se llevó a cabo en el Club El Nogal, de Bogotá, Duque ratificó que Colombia cuenta con 101 productos agrícolas que llegan a los Estados Unidos.

Leer también: Duque clausura Cumbre Bicentenario de AmCham, en los 200 años de relaciones diplomáticas con EE.UU.

En el encuentro, AmCham-Colombia conmemoró los 200 años de relaciones de Colombia y Estados Unidos, y los 10 años de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, y analizó las perspectivas para la próxima década y el aprovechamiento de oportunidades, teniendo en cuenta el entorno global con los efectos pospandemia, la crisis de contenedores y los nuevos desafíos alrededor del conflicto Rusia-Ucrania.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a 11 empresas estadounidenses que han estado vinculadas a AmCham-Colombia por más de 50 años.

Con el Presidente Duque estuvieron presentes Juan González, Director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; Marisa Lago, Directora de Comercio Internacional del Departamento de Comercio, y Mark Wells, Subsecretario de Estado Asistente para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Con ellos, también asistieron el Embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, entre otros.

Quizás le interese: Duque dice que no permitirá a Nicaragua limitar derechos de Colombia en el Caribe




Más Noticias de esta sección

Publicidad