Abelardo de la Espriella asistirá al homenaje patrio del 20 de julio en el Túnel del Toyo

Foto tomada de X: @ABDELAESPRIELLA

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El presidente electo acompañará la conmemoración del Día de la Independencia en Antioquia, donde se exaltará a la Fuerza Pública.


El presidente electo, Abelardo de la Espriella, confirmó su participación en los actos conmemorativos del 20 de julio, que este año se realizarán en el Túnel del Toyo, una de las obras de infraestructura vial más importantes que se construyen actualmente en Colombia.

La invitación fue realizada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien decidió que la celebración del Día de la Independencia tenga como escenario este megaproyecto para resaltar su impacto en el desarrollo y la conectividad del departamento.

Durante la ceremonia se rendirá un homenaje a la Fuerza Pública y asistirán autoridades departamentales, alcaldes de diferentes municipios y representantes de las fuerzas militares y de policía. La programación también incluirá presentaciones musicales de Paola Jara y Jorge Villamizar, integrante de Bacilos.

De interes:Abelardo De La Espriella proyecta iniciar su gestión presidencial con agenda administrativa desde La Guajira

El Túnel del Toyo, que tendrá una longitud de 9,8 kilómetros, será el túnel carretero más largo de América Latina una vez entre en funcionamiento. La obra hace parte del corredor que conectará el Valle de Aburrá con los puertos de Urabá, permitiendo reducir el tiempo de desplazamiento entre Medellín y esa subregión de aproximadamente ocho a cuatro horas.

El proyecto, que supera los 2,7 billones de pesos en inversión, es financiado por la Nación, la Gobernación de Antioquia y el Distrito de Medellín. Además del túnel principal, contempla la construcción de puentes, viaductos y otras estructuras que fortalecerán el transporte de carga y la competitividad del país.

Con esta elección, la administración departamental continúa su estrategia de descentralizar la celebración del Día de la Independencia, llevando los actos oficiales a escenarios representativos del desarrollo de Antioquia.

Lea:Gobierno de Abelardo De La Espriella anuncia plan para renegociar deuda pública colombiana

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección