Fiscalía expone duro relato contra Luis Mariano Díaz en audiencia por secuestro y tortura

Luis Mariano Díaz González, hijo del fallecido cantante Diomedes Díaz, fue capturado junto a otras cinco personas por este caso. Foto: Redes sociales

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El ente acusador aseguró que el hijo de Diomedes Díaz habría liderado el secuestro, las agresiones y las exigencias económicas contra un cobrador de préstamos informales.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías un detallado relato sobre la presunta participación de Luis Mariano Díaz González, hijo del fallecido cantante Diomedes Díaz, en un caso de secuestro, tortura y extorsión ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el ente acusador sostuvo que Díaz González y otras cinco personas habrían integrado un grupo que, en agosto de 2025, privó de la libertad a un cobrador de una empresa informal de préstamos, a quien responsabilizaban por la desaparición de una suma de dinero.

Según la investigación, la víctima fue sacada por la fuerza de su vivienda por varios hombres armados y trasladada hasta un inmueble ubicado en el municipio de Soledad, donde permaneció retenida durante aproximadamente once horas.

De acuerdo con la exposición realizada por el fiscal del caso, durante el tiempo que permaneció secuestrado, el hombre habría sido sometido a múltiples agresiones físicas y presiones psicológicas para obligarlo a aceptar la supuesta pérdida de entre 15 y 30 millones de pesos pertenecientes a la organización dedicada a préstamos informales.

La Fiscalía indicó que, además de exigir el pago del dinero, los presuntos responsables habrían contactado a los familiares de la víctima para reclamar inicialmente una suma de 15 millones de pesos y, posteriormente, plantear la entrega de un inmueble como condición para su liberación.

Leer también :Aplazan audiencia de imputación de cargos contra la exalcaldesa Virna Johnson

El organismo investigador aseguró que los capturados actuaron de manera coordinada y con funciones previamente definidas para ejecutar el presunto secuestro y mantener retenido al cobrador.

En la audiencia, la Fiscalía afirmó que Luis Mariano Díaz habría ejercido un papel de dirección dentro del grupo investigado.

Según el ente acusador, el procesado llegó posteriormente al lugar donde se encontraba retenida la víctima y habría participado directamente en los interrogatorios y en las agresiones, además de asumir el control de las exigencias económicas realizadas a los familiares.

El fiscal sostuvo que la investigación permitió establecer que Díaz González presuntamente dirigía la empresa de préstamos informales y tenía autoridad sobre supervisores y cobradores, razón por la cual lo señaló como uno de los principales articuladores de los hechos.

La investigación continúa

La víctima recibió atención médico-legal luego de recuperar la libertad y obtuvo una incapacidad provisional por las lesiones sufridas, mientras que los seis capturados fueron puestos a disposición de la justicia para responder por los delitos que les atribuye la Fiscalía.

Las autoridades señalaron que el proceso judicial continúa y será un juez quien determine la responsabilidad de los procesados conforme avance la investigación y se practiquen las pruebas correspondientes.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección