Carlos Mattos aceptó que sobornó a jueces, pidió perdón y espera condena del juez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este jueves, el empresario Carlos Mattos aceptó los cargos por soborno a los jueces y funcionarios judiciales al tratar de beneficiarse en el caso Hyundai.

Durante la audiencia, el empresario se mostró arrepentido y pidió perdón por sus acciones.

“Su señoría, yo Carlos José Matos a mis 74 años y siendo consciente que afrontaré una condena, quiero invitar a los colombianos que tomen de mí el ejemplo de lo que no debe hacerse y respetar el ordenamiento procesal colombiano, no es justificable haber tomado tan malas decisiones”, expresó Mattos.

Leer también: Carlos Mattos pidió perdón y acepta su responsabilidad en el Caso Hyundai

De igual forma, expresó que cumplirá con la indemnización a la justicia como mecanismo de reparación a sus delitos.  “Su señoría como le expresé en los preacuerdos quiero indemnizar a las víctimas y que esta indemnización sirva para la formación de los miembros de la judicatura en un claro arrepentimiento de mi parte y tratar de resarcir el daño causado. Su señoría, hoy asumo el compromiso ante usted, como garante de la justicia de la no repetición en lo que resta de mi vida”, manifestó.

Cabe mencionar que, Mattos aceptó su culpabilidad por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático agravado. Se prevé que la condena sea menor a cinco años tras acuerdo con la Fiscalía.

Quizás le interese: Llegó a Colombia extraditado por España el empresario Carlos Mattos





Más Noticias de esta sección

Publicidad