Cruz Roja Colombiana hace un llamado a extremar medidas de bioseguridad ante el aumento de contagios

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad reitera la necesidad del uso constante del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos.
Ante el aumento creciente de personas contagiadas por Covid-19 en el país, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena invita a la comunidad a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con el virus que ha cobrado la vida a más de 127 mil personas en Colombia.

Según cifras del Ministerio de Salud, en el país se reportan más de 13 700 casos activos, con una tendencia al aumento en las últimas semanas. En este sentido se impone la responsabilidad personal para evitar un nuevo pico pandémico que se traduce en pérdidas de vidas humanas y paralización de economía nacional.

Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, alerta a la comunidad sobre el peligro que representa para la vida humana el Covid 19. En este sentido invitó a la comunidad a vincularse a los procesos de vacunación como la medida más efectiva para disminuir el estado de gravedad que conduce a las salas UCI o la muerte ante las complicaciones asociadas a la mutación del virus.

Entre las medidas de bioseguridad con efectividad demostrada, la Cruz Roja Colombiana reitera la necesidad del uso constante del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos con abundante agua y jabón.

Se suman la desinfección total de las superficies, ropas y calzado; así como los alimentos que llevamos al hogar. El virus no se ha ido y solo la responsabilidad personal y familiar, puede ayudar a evitar las pérdidas de vidas humanas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad