Sergio Díaz-Granados asume la presidencia ejecutiva de la CAF

Sergio Díaz-Granados, nuevo Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue elegido por unanimidad el pasado 5 de julio en México para un periodo de cinco años.
El samario Sergio Díaz-Granados desde hoy asume como nuevo Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, para un periodo de cinco años para liderar esta entidad que promueve el bienestar de los latinoamericanos con aprobaciones anuales superiores a los USD 14.000 millones.

Ver acto de inicio de funciones de Sergio Díaz-Granados como Presidente la CAF:



Desde el inicio de sus operaciones en 1970, CAF ha financiado más de USD 200.000 millones en proyectos que impulsan el desarrollo sostenible y la integración regional.

El funcionario fue elegido por mayoría el pasado 5 de julio por mayoría en una reunión realizada de manera semipresencial en el Palacio Nacional de México.

Díaz-Granados quien se desempeñó reciente como Director Ejecutivo para Colombia en el Grupo BID ha laborado en el plano nacional en lo público y privado, y ha ocupado cargos como Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Viceministro de Desarrollo Empresarial y Presidente de las Juntas Directivas de ProColombia y Bancóldex, además de congresista, entre otros.

El presidente de la CAF, además de ser abogado posee varias especializaciones, entre las que se destacan una de gobierno y finanzas lograda en la Universidad Externado de Colombia, y un posgrado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social realizados en INAP de España.

CAF cuenta con aprobaciones anuales que superan los USD 14.000 millones para el desarrollo y la integración regional, por lo que a lo largo de 51 años desde su creación ha aprobado más de USD 200.000 millones para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad